Los sensores ultrasónicos de Pepperl+Fuchs cubren un amplio abanico de situaciones de aplicación de automatización industrial. Pueden detectar una gran variedad de materiales, no se ven afectados por superficies problemáticas y presentan una gran inmunidad frente a las influencias medioambientales. Sea cual sea su tarea, ya se trate de manipulación de materiales, equipos móviles, alimentación y bebidas, medición de nivel de llenado o detección en entradas y puertas, los sensores ultrasónicos aportan soluciones para los requisitos de aplicación más diversos. Eche un vistazo a 11 ejemplos de aplicación detallados que le muestran la versatilidad de los sensores ultrasónicos.
La medición de nivel es una técnica empleada en una gran variedad de aplicaciones. Con independencia de la sustancia, los sensores ultrasónicos detectan prácticamente todos los materiales, ya sean líquidos, como leche, productos químicos o laca, lodo o productos voluminosos. Es decir, podrá controlar el nivel de llenado de los silos o depósitosusados por las empresas lácteas, químicas, mineras y muchas otras.
Las minas de grava a cielo abierto contienen materiales de construcción como arena,, roca fragmentada y grava. Estos materiales se excavan a profundidades de hasta 50 m y se deben almacenar de forma adecuada hasta que se puedan transportar a otro lugar. Las cintas transportadoras llevan los materiales de construcción a los silos. Los sensores ultrasónicos detectan si se alcanza el nivel de llenado máximo.
Los sistemas de tratamiento de aguas residuales, generan diariamente enormes cantidades de lodos, producto residual que debe procesarse o desecharse. En ambos casos, los lodos de aguas residuales deben cargarse en contenedores de transporte adecuados. Los sensores ultrasónicos supervisan el proceso a fin de impedir el rebosamiento de los contenedores.
Para garantizar una cobertura de pulverización óptima en terrenos desiguales y cultivos con diferentes alturas, además de evitar que el brazo impacte con los cultivos o el suelo, es necesario controlar y ajustar su altura. Los sensores ultrasónicos, inmunes a los efectos del polvo, la suciedad y los químicos y con capacidad para detectar superficies de cualquier color con la misma precisión, resultan ideales para esta aplicación.
Las plataformas de trabajo aéreas con conductor son comunes en muchos emplazamientos de obras. Estas plataformas facilitan el trabajo en zonas de gran altura y aumentan la productividad. Sin embargo, dado que pueden producirse accidentes graves relacionados con las plataformas de trabajo aéreas debido a colisiones, no deben ignorarse las cuestiones de seguridad. Los sensores ultrasónicos protegen el funcionamiento de este equipo.
Con el objetivo de mantener los árboles en un estado óptimo, se aplican productos químicos mediante un proceso de pulverización que genera unos costes muy elevados. Para vender la cosecha a un precio razonable, es fundamental que la pulverización sea eficiente. Los sensores ultrasónicos permiten ahorrar en pesticidas, ya que detectan los huecos entre los árboles. En el momento en el que se detecta un hueco, el proceso de pulverización se detiene temporalmente.
Para un funcionamiento fiable, los equipos móviles necesitan sensores que puedan soportar las condiciones más adversas cada día. Temperaturas extremas, traqueteos bruscos y vibraciones son algunos de los retos habituales que afrontan estos vehículos. Los sensores ultrasónicos, que se utilizan en vehículos como camiones de recogida de basura, deben ser muy resistentes para garantizar un funcionamiento seguro.
Las aplicaciones de logística en el sector de la manipulación de materiales confían en las carretillas elevadoras para transportar cargas pesadas con seguridad. Los sensores ultrasónicos controlan partes específicas de las carretillas elevadoras para garantizar su precisión y fiabilidad. Con los sensores ultrasónicos, es posible determinar si la horquilla cuenta con un palé y hasta qué punto está insertada en él.
Desde los smartphones y los electrodomésticos hasta los coches que conducimos, los sistemas electrónicos (y, por tanto, las placas de circuito impreso o PCB) son una característica esencial de prácticamente todas las máquinas que usamos en la actualidad. Los PCB constituyen el núcleo de cualquier dispositivo y deben manipularse con el mayor cuidado. Los sensores ultrasónicos contribuyen a controlar el proceso de producción de estos delicados PCB.
La detección y el recuento de botellas en varios puntos de la máquina garantizan el control continuo del flujo de material. La entrada y salida de botellas en el sistema de llenado se optimiza, y se detectan de forma fiable las botellas que faltan en la cadena. Con los sensores ultrasónicos de un haz, la detección fiable de botellas está garantizada, incluso en las zonas donde se genera gran cantidad de vapor.
En los aparcamientos y garajes, la entrada de vehículos se controla con sistemas de barrera. La barrera no debe bajar si hay un vehículodebajo. Los sensores ultrasónicos resultan ideales para controlar este proceso. Detectan objetos independientemente del tipo o color del vehículo y controlan todo el espacio que hay debajo de la barrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario